Koforidua

Koforidua es la capital de la Región Oriental de Ghana, una de las 10 regiones administrativas de Ghana, en el país de Ghana. La región oriental cubre un área de 19.323 kilómetros cuadrados, que es aproximadamente el 8,1% de la superficie total de Ghana. Tiene una población superior a los 200.000 habitantes. Es una región totalmente rural y sus pobladores viven del comercio, la agricultura y la pesca.

En la Región Oriental está el Proyecto Hidroeléctrico Akosombo, que genera energía del Lago Volta, el mayor embalse del mundo, irradiado por tres afluentes principales: el Volta Negro; el Volta Rojo que es afluente del Volta Blanco.

Koforidua es una ciudad con una población de aproximadamente 150,000 habitantes, ubicada a 80 kilómetros al norte de Accra, la capital de Ghana.

Koforidua es el centro del comercio del oriente de Ghana y las actividades industriales que van desde textiles, artesanías, jabones y cerámica. Los pobladores, básicamente viven de una insipiente producción agrícola de maíz, cacao, plátano y yuca.

Es una región rural supremamente pobre y las familias viven en pequeños poblados, en casas de barro, construidas por ellos mismos.

Las precarias condiciones de vida y la falta de escuelas en esta región son las principales causas por las que los niños de Koforidua emigran a Accra.