Casa – Refugio – Accra

La ONG local, Catholic Action for Street Children, (C.A.S) he venido sosteniendo la Casa – Refugio del centro de Accra desde hace veinticinco años, con la ayuda de la Arquidiócesis de Accra y la colaboración esporádica de varias personas físicas de Europa.

Esta ayuda ha venido disminuyendo sistemáticamente, año tras año, hasta ser prácticamente inexistente, con lo cual C.A.S está en un grave riesgo de supervivencia, justo ahora que el número de niños y niñas que viven en situación de calle en la ciudad de Accra ha venido multiplicándose exponencialmente en los últimos años.

El dinero que solicitamos para el proyecto se destinará, en su totalidad, para retomar, impulsar y mantener las actividades que realiza C.A.S. en las calles de Accra y en la Casa – Refugio, que son las siguientes:

  • Trabajo de “campo” en las esquinas de las calles de Accra.
  • Desintoxicación de drogas, estabilización y cuidados básicos de salud, proporcionando la medicina y los cuidados necesarios.
  • Alfabetización y educación no formal en Ingles
  • Preparación, para las chicas y los chichos, en la realización y el correcto desempeño de oficios fundamentales para la subsistencia y autofinanciación como peluquería, cocina, maquillaje, pintura, costura, informática y realización de artesanías en madera.

En la Casa – Refugio, todos los niños están registrados y se mantiene toda la información sistematizada de cada uno, con el detalle de sus enfermedades, tratamientos, hábitos, habilidades, situación personal, etc.

 

Descarga AQUÍ el proyecto completo