Escuela de Wisdom

• Entre la ONG Hola Ghana (Oscar Pérez Marcos) y Wisdom Yamoah -el director del proyecto- adquirieron un terreno de 8.600 M2 para construir allí una escuela.
      • El terreno está en las afueras de en una preciosa zona rural, con 613 niños y niñas, de las que solamente están estudiando 95, porque sólo hay 2 pequeñas escuelas en la aldea de Agaboss, un pequeño caserío de Koforidua.
      • El proyecto consiste en la construcción de una escuela, de dos pisos, con 8 salones de clases, cocina, oficina, cuartos de baños y 2 habitaciones para voluntarios, que vengan de diferentes partes del mundo.
      • En la primera etapa del proyecto se pretende construir la primera planta de la escuela.
      • Oscar Perez Marcos es un español (de Santander), fundador de Hola Ghana, una ONG que se dedica a la promoción del voluntariado en Ghana y otros países. Hola Ghana lleva años apoyando diferentes escuelas en Koforidúa y Accra, hasta que, en compañía de su “hermano” Wisdom, decidieron emprender este ambicioso proyecto para ayudar a 120 niños y niñas.
      • Poco a poco han ido trabajando en el terreno adquirido. Ya disponen de los planos de construcción y han comenzado a fabricar los bloques de concreto para construir las fundaciones de la escuela, que es lo más costoso del proyecto.
      • Hola Ghana lleva 7 años colaborando con distintas organizaciones locales en proyectos de educación para la infancia. Casi desde la llegada al país, Óscar contactó con Wisdom Yamoah, que dirigía en aquel momento la escuela de Akwadum, cerca de Koforidua, con la que se trabajó durante varios años. Finalmente, Hola Ghana, tomó la decisión de que Wisdom fuera el Responsable Local de la ONG y que fuese el director de la escuela en construcción.
      • En todos estos años de colaboración, Hola Ghana ha enviado un número importante de voluntarios internacionales (y dinero) a las otras dos escuelas de Koforidua que estamos apoyando en esta página web.
      • Finalmente, Hola Ghana tomó la decisión de gestionar directamente los proyectos. Por ese motivo, se acordó el pasado año, junto con Wisdom, la apertura de una escuela de educación primaria que ofrezca una educación de calidad, contando con profesores motivados y bien remunerados, personas interesadas en el progreso de los niños y niñas de la comunidad.
      • Plano de la primera etapa del proyecto: