Hopeland Center – Adjei Kojo

Hopeland Center es una granja situada lejos del centro de Accra. El objetivo de este programa es que los chicos y chicas que demuestran su continuidad, dedicación y decisión en los programas que se llevan a cabo en la Casa – Refugio de Accra de C.A.S. se alejen y vivan en un entorno más protegido, cuidado y con profesionales que les ayuden a preparase mejor para desempeñar oficios que les ayuden definitivamente a enfrentar la vida laboral.

Tristemente hoy esta granja parece un pueblo desierto, pues de los cientos de chicos y chicas que allí vivían, solo quedan unos 40. Esto se debe a que Catholic Action for Street Children (C.A.S.) no dispone de recursos económicos suficientes, para dinamizar nuevamente esta granja.

La ubicación de Hopeland es fantástica y las instalaciones mejores, pero la falta de recursos, hacen que todo esté vacío y desocupado. Es un proyecto ilusionante que todos debemos apoyar, pues sólo alejados totalmente de su ambiente, estos chicos pueden, verdaderamente, tener una oportunidad para ser funcionales y desempeñar oficios que les ayuden a incorporarse al mercado laboral.